martes, 21 de febrero de 2012

ELEGIR LED, ESTAR INFORMADO

La idea de este blog es poder compartir con Uds. las impresiones que me van dando los productos led que aparecen en el mercado y que van llegando a mis manos. De esta forma podremos al menos tener una idea de por que hay tantos tipos de tira led, o de bombillas y  cuando se han de usar y por qué los distintos tipos de lámparas  led que hay en el mercado, cual es el precio real aproximado que se puede pagar por un artículo de iluminación en concreto sin pensar que es barato o caro. Nunca se criticarán marcas, ni empresas, ni fabricantes o precios, pues esto es un país  de libre mercado y cada cual actúa en conciencia.

Mi idea principal es que al usuario de a pie le lleguen ciertos conceptos básicos,  le quede clara la diferencia entre un downlight de bajo consumo y otro led, si de verdad merece la pena a veces esa inversión, o si es buena idea pasar de iluminación de bajo consumo (por ejemplo en fluorescentes) a iluminación led.

Espero poder disipar las dudas de quien pueda leer esto, de  lo que se va ahorrar en consumo si realiza un cambio,  y también me gustaría que conociesen la impresión que me dan ciertos productos una vez los utilizamos.
Intentaré dejar claro lo que es un foco empotrable de led, un ojo de buey, un downlight, lo que es el ángulo de  enfoque, los lumens, los watios,  e incluso el porqué de funcionar a 12V o a 220V. Incluso tocaremos el tema de los casquillos (GU10, GX5,3, G9, E27, E14, etc). 

Y por último comentar que intentaré aclarar todas esos problemillas que nos podemos ir encontrando tanto en la compra, como en la instalación de nuestras bombillas para casa. 


Un saludo y espero que os guste.
Gracias por vuestro tiempo.
Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.