martes, 21 de febrero de 2012

LED Y BAJO CONSUMO, en líneas separadas !!!


Quiero decir con esto que con respecto a esas preguntas que nos hacemos como: que bombillas ponemos, de cuantos watios, con transformador o sin él?... en fin ... que el lector pueda compartir y encontrar una explicación técnica a sus dudas particulares sobre cual sería la mejor idea en cuanto a iluminación.


bombilla de bajo consumo 
bombilla bajo consumo para ojo de buey













    También que sepáis algunos "trucos" o premisas que se deben tener en cuenta cuando se montan led's, y al respecto  os quiero contar un caso de un cliente-amigo, al cual le tuve que cambiar dos veces las bombillas led de sus ojos de buey por que le duraban una semana como  mucho... y en verdad era raro, pues además era un producto de calidad (hablamos de hace años), por lo que me pareció extraño ya la primera vez, pensé... "que mala suerte habrán salido malas" (ya sabemos que a  veces ni lo mejor está exento de fallos), pero no era por causa de  la mala suerte no!... la siguiente vez que pasó quise buscar un motivo que tuviese cierta lógica pues dos veces ya no es casualidad .. y resultó que al encender los ojos de buey con dicroicas  led, a su vez se encendían varios downlights redondos (esos que llevan dos bombillas de 2x26watios) y la descarga en la línea que produce el encendido de las lámparas de bajo consumo (esas que llevan como un pequeño fluorescente, pero todas las de este tipo en general) .. pues esa descarga... no la puede absorber la electrónica que lleva una bombilla led, que al parecer es delicada y se funde.

bombilla de bajo consumo  casquillo GU10





Moraleja: No se deben poner en la misma linéa (accionar con el mismo interruptor) bombillas led y fluorescentes o bombillas de "bajo consumo" con riesgo para los leds que no absorben la descarga que se produce y se funda su circuito.


Downlight para bombillas de bajo consumo.





Aquí os dejos algunas fotos de bombillas de bajo consumo de varios tipos para que se entienda mejor lo explicado.



Bombilla dicroica led para ojo de buey  con casquillo Gx5,3


Ahora será mas fácil entender aquello que no decían nuestras madres años atrás:    "los fluorescentes gastan más si los enciendes y apagas que si los dejas encendidos"... la verdad una cosa es segura, al arrancar se produce una descarga, y que le acortamos la vida útil a cualquier lámpara de descarga con repetidos  encendidos-apagados., eso si es verdad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.