domingo, 8 de julio de 2012

LA BOMBILLA LED NO ENTRA EN EL OJO DE BUEY

LA BOMBILLA NO ENTRA EN EL ARO!!!
Bueno este comentario supongo que a la persona que le haya pasado no le resultará extraño.

A menudo lo que hacemos el intentar comprar las bombillas led mas potentes para no tener merma en luminosidad, por que también es cierto que hay en el mercado algunas de 3w menos potentes y que al igual que para un bar o pub le pueden interesar por que su requerimiento lumínico es menor, al usuario doméstico le puede parecer que "den poca luz".

led para ojo de buey con cuerpo abombado
Por este motivo solemos pedir.. para estar seguros de acertar, las bombillas led mas potentes que tenga nuestro distribuidor, pero a veces nos llevamos la sorpresa de que éstas bombillas led no entran en el ojo de buey.
La razón es que los ojos de buey o aros empotrables, están pensados para acoger a las dicroicas de cristal halógenas y los fabricantes de bombillas led, en su ánimo de querer darle la mayor superficie refrigerante (casi siempre de aluminio)  van ensanchando las carcasas y no preveen que puede ocurrir  que no encajen en los ojos de buey.

Bien, si ya las hemos comprado, y nos damos cuenta que no entran en el ojo de buey, por que la forma es "abombada" o por que el borde donde encaja no nos dá suficiente margen para poner el "circlip" de sujección del aro, podemos hacer dos cosas.

ojo de buey giratorio blanco
1.- Si el aro empotrable u ojo de buey es de chapa de acero (recordad que suelen ser o bien de chapa o bien de Zamack, que no deja de ser similar al aluminio inyectado) podemos... con unos alicates y algo de paciencia, dar de sí el alojamiento lo suficiente para que entre esta bombilla y quede encajada.

2.- Si no podemos abrir el anclaje, lo mejor será cambiar los ojos de buey por otros que sean mas holgados, ya sé que no es una solucíon como para comentarla aqui, por absurda, pero es que el propio ojo de buey suele ser mas barato que otra opción mas  complicada como puede ser cambiar las bombillas.

ojo de buey giratorio cromo mate
Yo personalmente que me dedico a la venta de ambos productos (bombillas y ojos de buey), me encuentro a veces que determinados modelos de bombilla no encajan en algunos de nuestros modelos de ojo de buey e intento no emparejarlos sabiendo que luego no se podrán montar... vamos que intento evitar disgustos... pero claro, esto no es lo habitual cuando la persona que compra las bombilas  ya tiene instalados los aros!.

Aqui os dejo una foto del modelo que admite casi todas las bombillas... lo digo por experiencia... y tambien os dejo la foto de la bombilla que mas problemas suele dar por el abombado de su carcasa. 

 EL OJO DE BUEY ES MAS PEQUEÑO QUE EL AGUJERO!!!

Se dá la particularidad de que este mismo ojo de buey tambien es el que "salva" el "problemazo" de esas instalaciones (o el desacierto del lampista al usar una corona muy grande) donde el agujero  es de más de 90mm de diámetro y  como ya hemos dicho antes "agrandarlo es fácil pero encogerlo ya no tanto". Este modelo lo bueno que tiene es que su diámetro exterior es de 100mm y nos permite ese margen que cubre "ese agujero tan grande"

Quizás no sea del agrado del muchos de vosotros por el tema estético, pero la verdad "cuando no queda mas remedio".... en fin, al menos es baratillo!!!

Lo bueno es que se puede poner en cromo mate, en  blanco y tambien en dorado.

De todas formas si os encontrais con algun problema de los antes citados y os puedo echar una mano podeis contactarme "en este enlace"

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.