viernes, 31 de agosto de 2012

PARPADEO EN LOS LED'S

Bueno este tema ya lo hemos tocado pero como veo que le interesa a tanta gente, haremos un resumen, esperando que la persona que lo lea, pueda entender la causa del parpadeo en las led.

Si hemos comprado una bombilla o un foco, que SE CONECTAN A 220V mediante una fuente de alimentación, o un transformador, o directos a corriente, es decir que el producto ya viene con su "aparatito" intercalado en el cable de corriente y sólo tenemos que "enchufarlo", pues vereis, por mi experiencia os diría que lo que falla es ese " transformador" más que el propio foco o bombilla led, que no suele fallar.
Transformador (fuente de alimenación)
Incluso despues de ver alguna bombillas led fundidas, abrirlas y ver que habia pasado, casi todas "petan" por la fuente de alimentación "transformador", con esto sólo quiero deciros que esta pieza que lleva la bombilla o foco es muy importante.

Si es un foco led "empotrable" y PARPADEA es muy probable que el transformador falle, y en el caso de  que lo tenga interno (y expuesto a calor intenso)  haya sufrido por sobrecalentamiento, tambien que haya salido malo, mal diseñado, falta de ventilación el la bombilla, etc...

Si es UNA BOMBILLA LED PARA OJO DE BUEY, y va a 12v con un transformador, quizás el transformador no sea ferromagnético, es decir sea electrónico... y donde con 50W de carga de las anteriores halogenas iba perfecto, ahora con 5 w no funciona bien, y debemos usar uno especial para led's. 
 (tambien hay otros truquillos que hemos comentado varias veces).

LEd para ojo de buey 9W
Que son del tipo R111 y hemos quitado una halogena de 50w y colocado una led de 12w???.. por ejemplo.. y ahora parpadea y no sabemos que pasa.???... pues fácil, que el transformador que lleva dentro (o a veces fuera en el falso techo) esa lámpara, esta pensado para un consumo de 50, ó 75w y ahora le hemos colocado 9, ó 12w.. en fin.. para que lo entendaís, es como lo que haría un Ferrari por el centro de una gran ciudad... petardear y quemar mal... pues eso les pasa a los transformadores electrónicos (esos que pesan poco y son pequeños).. que no admiten la reducción de consumo y hacen parpadear la luz, pues abren cierran, abren-cierran el circuito esperando un consumo (carga) que nunca llegará.
Pues lo mismo que le ocurre cuando a un transfomador electrónico si le quitamos drásticamente el consumo (o resistencia) que hace parpadear las led's.... .............Tambien le ocurre algo similar a uno que va sobrecargado, sea ferromágnetico ... o sea electrónico... si van sobrecargados hacen algo parecido, funcionan durante un rato.... pero el calor generado por la sobretensión hace que se corte el flujo de corriente, se pare la luz, y luego se enfríe y arranque, pare.. etc... en fin.. un parpadeo pero mas tranquilo, por llamarlo asi, yo lo llamaría "funciona a ratos"... en fin algún nombre hay que ponerle... como diría el profeta.."será por el cansancio"

Estas cosas pasan, pero si dudais sobre el posible fallo .... siempre siempre... comprobad antes las conexiones... que se pueden haber recalentado y no contactar bien... clavijas, empalmes, contactos.. etc.... primero lo mas fácil.. las conexiones..... luego ya buscaremos otras alternativas.

La mejor forma de saber donde está el fallo .. es sin duda leer la potencia de funcionamiento de la alimentación (transformador) y leer tambien la de la bombilla colocada.. y siempre que sean semejantes... y que no deberia superar nunca  el consumo del led, al admitido por el "trafo"....

Un saludo y cualquier duda podeis ponerla aquí en comentarios, intentaremos resolverla.

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.