jueves, 11 de octubre de 2012

COMPARATIVA: LED PARA OJO DE BUEY


Vamos a intentar ofrecer una comparativa real que pueda ser de utilidad al lector antes de decantarse por un tipo de bombilla led para sus aros empotrable,.
Hay infinidad de bombillas led, y es normal que sabiendo que nos va a costar un dinero el ponerlas, queramos acertar en la elección. Si os digo la verdad, todos estos modelos los comercializamos nosotros, y los he probado yo personalmente, todos de marcas de prestigio y que me dan  la suficiente confianza, pero claro, cada bombilla tiene sus propias características que intentaremos explicar seguidamente.

También os diré en confianza, que ya llevo más de tres años con este tema de la iluminación led, desde el principio diría yo,  siempre persiguiendo la bombilla ideal, que luzca con fuerza y a la vez agradable....y la verdad, he ido sacando mis propias conclusiones que os quiero contar aquí  por si os sirve de ayuda al elegir las bombillas.

Para simplificar, os pongo la foto y al lado la comentamos, pero siempre teniendo en cuenta que lo que vamos a sustituir son las halógenas de 50w y buscamos al menos la misma intensidad y a poder ser con cierto agrado en la luz... que todo hay que decir, lo dá el ángulo de enfoque de la bombilla, como ya hemos comentado en otras ocasiones.

Os pondré un enlace en la letra  subrayada en azul para que podáis ver el precio, no quiero machacar con publicidad (no es la idea de éste blog) pero como os digo las comercializamos todas, intentando siempre que sean de calidad y por descontado con garantía, ah y  por que no.. como decimos ya los mayores, que estén "a precio" con lo que está cayendo no puede ser de otro modo!!!

Veamos pues... pero sabed que lo que aquí se refleja es mi opinión personal

TOP RANKING  LED DICROICAS:

1.POR POTENCIA Y AGRADO

8w epistar con lente difusora de 60º
Esta de 8w y 60º si es buena! es lo más parecido a las de 50W cuando no más, es el nuevo modelo que sustituye a las de 9w, rinde prácticamente igual y el foco es bastante abierto como para  contentar al mas exigente. También decir que la lente es translúcida y difumina aún más la luz, cosa que le dá un aspecto agradable cuando la tenemos enfocándonos. Es adecuada cuando lo techos son altos, debéis saber que si nuestra casa tiene altura de lo habitual de los pisos de ahora, que vienen a ser entre 2,60mtrs y 2,75mtrs el foco va perdiendo intensidad, pero en compensación se va abriendo... como ya comentemos en otra entrada de este blog. esta bombilla no tiene pega de altura de techo, lo que si puede ser un "handicap" es el precio... en fin, todo no puede ser.




  2. POR EQUILIBRIO Y PRECIO

24 led smd5050
Esta de 24 led SMD 5050 para mí personalmente es la mejor, por varias razones. suficiente potencia de luz, amplia apertura de ángulo (120º), y difumina la luz como la de 60 led 3528 pero con más alcance y fuerza. Esta es la que utilizamos en casa y la que más convencido me tiene, pues encima el precio está bien, y  decir que si no sabemos cual escoger y tenemos un piso con un techo normal (2,65mtrs) creo que, la verdad es la mejor elección, pero como digo es mi opinión personal, ahora que si lo miráis bien, siendo el caso que las comercializamos todas podría decantarme por otra, pero esta reúne la relación calidad-precio-intensidad-agrado que al menos en mi opinión es la mejor. No focaliza, no hace sombras, alcance correcto y alto agrado.... ah, y si es para una salita elegid (en todos los casos) las cálidas, pues relaja más, aunque en compensación como sabéis entre dos bombillas iguales la cálida aporta un "pelín" menos de potencia, pero pienso que es asumible por la comodidad que nos reporta.


3. POR AGRADO
60 led smd 3528

Bien esta bombilla con 60 led tipo 3528  es muy buena por agrado de luz, y lo és más cuando los techos son bajos, (sobre 2,5mtrs) dispersa la luz de forma que nos sentimos cómodos, incluso por ejemplo en la barra de un bar con una distancia de 1,5 mts queda una sensación muy acogedora, en particular si las ponemos color cálido. El ángulo de 120º es buenísimo, quizás lo peor es que no es contundente en cuanto al alcance de su potencia, pero en ocasiones no es lo que buscamos en las distancias mas cortas.




4. POR CONTUNDENCIA

9w 60º led epistar
 Bien, ésta es la tambien ya clásica y en su día la mas potente  de 9w, que tambien hay que decir que es un pepino, ideal para techos altos, y si es con 60º de apertura mejor, es más, casi que si los techos son bajos y nos situamos debajo de ella puede ser hasta algo molesto por la potencia. Si perseguimos luz intensa puede ser nuestra elección, aunque como la anterior de 8w el problema es que la potencia en led nos costará mas dinero, aunque luz... no nos faltará. Podría reemplazar a las de 75w halógenas que si que existen (35w-50w-75w). Ideal para tiendas, para enfocar productos, artículos y para casas con techos altos. También debemos tener en cuenta la longitud, pues a veces el falso techo no tiene tanta profundidad para alojarla, tenedlo en cuenta!






 
5. POR EQUILIBRIO

7w 60º epistar
Esta de 7w, tambien en formato 6w (depende del fabricante)  viene a ser 3x2w (más el circuito 1w), es la que hemos vendido bastante y nos ha dado un resultado mas que bueno. La lente es como grabada, lo que nos repercute en un haz de luz difuminado y agradable, y tampoco suele haber problema para encajar en ojos de buey, como otras mas largas.
En definitiva sería la bombilla ideal, pero claro, como sobre gustos no hay nada escrito, y hay gente como yo, que prefiere mas apertura y menos intensidad...., pero vamos, resumiendo, que dá muy buen resultado. Sería el equivalente a las de 50w, con esta reposición no habrá merma y quedaremos contentos.


 6. POR PRECIO Y POPULARIDAD
5w 45º led epistar


Esta otra de 5w (en realidad son 4 led's de 1w + el circuito) es quizás la que más se está vendiendo, y no está mal, viene a ser como una halógena de 40w (si las hubiera) pero no llega a sustituir a las de 50w.. le falta como un 15-20%.. así que si las escogemos ya sabemos que nos faltará ese "pelín" para tener lo que daban las antiguas  de 50w. También la debemos escoger en 45 ó 60º... NO 30º ni 25º y menos aún 15º, pues no abrirá y nos quedaremos como medio contentos.. pero bueno si el precio es bueno no podemos pedirlo todo.
Si tenemos ojos de buey de sobra en casa la podemos usar, pero si el numero  de aros es justito... en fin quizás nos falte algo de "caña".


 

7. POR PRECIO
3w 45º led epistar
 
Esta  es la ahora ya clásica de 4w (3 led de 1w +circuito), puede sustituir  aproximadamente a las de 35w halógenas, pero tampoco podemos pedir que sea como las de mas potencia pues por lógica su precio es inferior, en fin, que la podemos colocar en el lugar mas bajo de la tabla, pero que tiene su empleo si lo que queremos es barato y ahorro... o por ejemplo que el lampista se volvió loco colocando ojos de buey .. como he podido ver en algún caso. Siempre que la escojáis que sea de 45º ó 60º.. menos parecerá un rayo láser, no abrirá el foco y encima, al ser poco potente sería una mala compra, excepto si es una tienda y queremos enfocar algún artículo en concreto.


8. POR SER LA PIONERA

3w epistar 45º
Esta es la digamos "antigua de 3w", lo digo por la carcasa, que ya no se suele utilizar, y bueno... dieron su resultado pero ha sido superada por las nuevas con mejor enfoque y más evolucionada. Digamos que este tipo de carcasa con tres lentes sería como "el modelo anterior" que no siendo malo, si que siempre que  nos dé la apertura correcta y la intensidad adecuada puede ser buena compra. Nosotros ya no la comercializamos, pero por ser la pionera y por su buena fama, la he querido incluir. Equivaldría como en el caso de la primera a una halógena de 35 w, pero ojo!!! que hay quien monta 6w e incluso 9w en estas carcasas, así como las anteriores de 4w y 5w, que como podréis comprobar son las mismas, sólo cambian las lentes, y los led's que monta.

Recordaros, que hay más modelos, pero a grandes rasgos todo el abanico está aquí, y repetir que es mi opinión personal, un saludo y espero que haya servido de ayuda.


Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

8 comentarios:

  1. Hola Juan, quería saber tu opinión sobre las dicroicas LED COB GU10 para ojo de buey. Tengo la casa en reformas y estoy dándole vueltas a la iluminación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, es una bombilla que está resultando de lo más acertada por ángulo de apertura y por intensidad.

      Piensa que esta pueba de leds que has leido tiene ya un cierto tiempo.. y en esto de los leds pasa como en la informatica o en la telefonia.. que unos meses son como años.... avanza todo muy rápido.

      Yo tambien las tengo.. en 7w y en 9w... no sé por si te puede interesar preguntarme precio y caracteristicas.. aunque aun no las he puesto en la página.

      Ya sabes que puedes contactarme en www.suministrosperez.com

      Un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
  2. Hola Juan, queria sustituir halogenos dicroicos gu10 de 75w y 63 mm de diametro por leds y no encuentro nada, podrias ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo tampoco tengo nada, la verdad es que es una medida poco utilizada y nadie se molesta en fabricar..o en todo caso yo al menos no tengo.

      Si son empotrables, casi te diría que mires el agujero de corte del techo y pongas directamente algun aro (ojo de buey) que lo cubra (yo tengo hasta 105mm) con led normales GU10 de 50mm.. o la otra opción es coger aros de la R63 y ponerlas con led, o de la R80.. depende del aguejero que deje lo que quites:)

      Los aros que te comento son muy baratos y ya será solo cuestion de elegir la bombilla que vaya mejor en cada caso.

      Si tienes alguna duda o ya tienes las medidas de corte y me quieres llamar.. ya sabes (y sabeis) que me puedes localizar en wwww.suministrosperez.com y ya te miraré que podemos poner ahi que sea a precio razonable y sigas con la misma potencia claro!!!

      saludos
      Juan

      Eliminar
  3. Gracias Juan, lo q tengo son 9 dicroicas halogenas de 75w y gastan demasiado, 4 de ellas van con un interruptor regulable en el salon, los agujeros del techo son de 80mm y el aro de aluminio actual cubre 100mm
    Estudio cualquier propuesta sin perder luz claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con un agujero de 80mm puedes poner casi cualquier aro empotrable que cubra eso, y luego poner una dicroica led (te pongo el ejemplo de mis productos) bien smd de 6w con 530lm.. o bien una COB de 7w (530lm) o de 9 w (650 lm).. lo que pasa es que no son regulables... y deberías quitar los reguladores.

      Al parecer la solución es fácil con ese diámetro... la idea ya la tienes.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  4. HOLA QUISIERA SABER QUWE ES MEJOR UN OJO DE BUEY O LEDS PARA MOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no entiendo la pregunta.
      El ojo de buey es un tipo de aro empotrado que puede llevar bombilla tipo halogena, de bajo consumo o bien led.
      Para moto?... no sé donde lo querrás poner

      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.