sábado, 11 de mayo de 2013

CAMBIAR G9 HALÓGENA POR LED



BOMBILLA G9 LED
En esta ocasión os presentamos la nueva bombilla G9 led.
G9 led
G9 LED en marcha

Puede parecer una tontería  pero las personas que han estado buscando la alternativa led o incluso bajo consumo para sustituir las bombillas G9 halógenas, siempre se encuentran, o mejor dicho, nos hemos encontrado, con el problema del volumen, es decir, para que me entendáis, las G9 halógenas suelen ir en un tipo de lámparas  donde el alojamiento es siempre muy pequeño (supongo que por eso se usa este formato) y son lámparas de diseño en su mayoría, algunos tan sencillos como un simple tubo de cristal donde la lámpara se inserta y va por decirlo así “justa”.

Claro, cuando intentamos poner una G9 en bajo consumo del tipo “rizada”  o alguna de led, nos encontramos que “no entra” en el tubo de cristal o aplique, con lo que la idea del ahorro la debemos desestimar.


 En esta ocasión, este nuevo producto led, si que nos permitirá colocarla en casi todas las lámparas o apliques, por que su reducido tamaño lo permite, y lo mejor de todo, la luminosidad es bastante aceptable, al menos para su reducido tamaño.

Fabricada en cerámica (según parece este material refrigera de forma eficaz) con 3w de consumo, dispone de 24 led’s tipo SMD 3014 que nos permiten una capacidad lumínica de 220 lm, en luz neutra (4200ºk) y con unas medidas (esto es lo mejor) de 24 mm de diámetro por 51mm de longitud. El ángulo también es bueno, de 160º.

Bueno, a mí personalmente lo que más me ha impactado es la potencia con relación al tamaño, no es que sea para sustituir sin problemas a las de 60w, ni a las de 40w, pero a las de 20w… aquí si que no tendremos merma apreciable.
G9 + adaptador E27

Inconvenientes?: Pues al parecer ninguno, por que luz bien,  precio reducido, calidad buena… y por supuesto garantía… está claro que el tema led avanza con celeridad, cada vez más potencia, menos problemas y mejores precios las cosas están cambiando sin duda.

Por último, recomendaros medir el hueco del alojamiento de vuestra lámpara, para asegurarnos de que pueda encajar.

Os pongo el enlace por si os puede interesar pinchando “aquí”.



Un saludo.
Juan Pérez.


Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

20 comentarios:

  1. Muy buen blog, todo muy explicado y sobretodo los videos que son bastante prácticos, me has resuelto muchisimas duda que tenía en cuanto a la iluminación led.



    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola soy Juan, que yo sepa las G9 van directamente a 220v, asi que no hay que tocar nada más que cambiar una por la otra.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  3. hola quiero cambiar las g26 de 2 pines que tengo en la cocina. necesito mucha luz y lo que veo en led es de "solo" 11 w y me parece poca intensidad. he visto led que dan luz por todos los lados pero en tienda fisica con el dowlaight completo. Me gustaria saber hasta que potencia hay de este tipo de lamparas led ya que el desconocimiento de los sitios es igual a la mia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, resumo, con 11w tendrás suficiente cuando cambies tu PL de 2x26w. Piensa que el led rinde practicamente el doble que la iluminación de tubo fluorescente.

      Los downlights completos sonm otra alternativa, a mi juicio hasta mejor, siempre que cambiemos al menos a 25w... o sobre 2000lm... las dos opciones son válidas.

      De todas formas si tienes dudas razonables sobre el rendimiento, mira a ver si alguna tienda cercana te deja un par de bombillas led G24 y las pruebas.... quizas te sorprendas:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  4. Yo quiero cambiar las bombillas G9 de 40W halogenas por led. ¿qué potencia debo coger? he visto que hay desde 2,5W hasta 7. Depende de la potencia harán mas luz?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues siguiendo esa teoría, cuanto mas watios tengan mas potencia darán.

      Las que comercializamos nosotros son las equivalentes a 20w, que quizás dén algo más pero que no creo que llegen a las de 40w halogenas.

      De todas formas yo no te puedo garantizar que las que compres sean de los watios que sean generen más o menos luz, y en el caso concreto de la G9 comprobar que fisicamente encaje en el alojamiento, que por cierto suele ser el problema más habitual.

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  5. Hola Juan,
    primero es felicitarte por el blog, que hasta analfabetas como yo en cuestion de electricidad y leds han encontrado respuestas sin haber preguntado.
    Mi pregunta ahora va sobre estas bombillitas tan chiquitas que se encuentran en las campanas de extración de humos. El espacio es reducidisimo y lo que me han enseñado en el mercado, creo yo, que ahí no entra ni a base de martillo. Creo que son estas que llamas G9 halógenas y en original no las puedes tocar con los dedos so pena de estropearlas. Tienen dos pinchitos (no los lazos que se ven en la ilustración de arriba) y son de 20 W. Como es la campana que me ilumina la placa de cocción, las tengo bastante tiempo encendidas.
    A ver si hay una solución o si tengo que esperar para el futuro lejano.
    Saludos
    Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso que dices son bi pin (con pinchitos rectos y a 12v) y no G9 (que aparte de llevar las patitas dobladas funcionan a 220v), y en los encastrables de campana extractora lo que llevan es algo parecigo a un ojo de buey pero en este caso se llaman "polveras", que se alimentan a 12v.

      Tienes que entrar en el google imagenes.. y picas "bipin led"..

      Una vez alli lo que necesitas son esos que parecen una moneda de 2 €.. y con las patas laterales.

      Ojo porque yo los he tenido y debes medir el espacio que tienes ya que hay varias medidas, y como sabes luego quizas debas poner el cristal de proteccion que cubre de aceite etc.

      Lo mas seguro es que te vayan bien, pero si no lucen, parpadean o no se encienden, es que tu transformador es electrónico y está pensado para 20w+20w=40w y ahora al colocarle 2,2w+2,2w= 4,4w .. puede que ni se entere que hay resistencia y no cierre el circuito.. es decir que no funcionen.

      Yo las dejé de traer por lo mismo... pero una amiga las tiene las últimas que me quedaban.... ( por cierto, se las puso ella) y perfecto.

      Coge luz blanca.. siempre es mejor y rinde más.. que ahora perderás algo de potencia.

      Acuerdate de medir el alojamiento que luego todo son quejas!!!.

      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Ahh mira en este mismo blog tienes la foto de la bi pin que creo necesitas... la del tipo "moneda" que te digo, te dejo la ruta de la foto solo tienes que pegarla en el navegador:)

      http://3.bp.blogspot.com/-Z_FXnMAufaI/T4MdXaNq5jI/AAAAAAAAAKs/TZyPHXqUcSw/s200/G4led.jpg

      Eliminar
  6. Hola Juan,
    entretanto y navegando por tu blog, ya he visto estas leds en forma de moneda, pero con la foto y todo no las encuentro en el comercio.
    Bueno, gracias por contestar y después de "arruinarme" comprando lamparitas leds, no creo que me vaya mucho peor, si no cambio la iluminación de la campana.
    Por lo demás, navegando por tu blog, he encontrado muchas respuestas a preguntas que me hacía. Así que otra vez: Felicitaciones.
    Un cordial saludo
    Karin

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan.
    Felicidades por tu blog.
    Tengo una lámpara con 6 bombillas halogenas G9 40W, y me gustaría sustituirlas por bombillas LED. ¿Qué me recomiendas??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, las G9 que tenemos nosotros de 3w todas, sustituyen a las de 20w, asi que si lo miramos por el lado optimista.... si equivalen a 20w y si son 6 unidades vendría a ser como si pusieras 120w en halogeno.

      Resumiendo si pones de las nuestras perderás la mitad de la potencia, y si las encuentras por ahi que equivalgan a 40w o al menos a 30w pues bien.

      Lo que suele ocurrir es que quien tiene las de 40w lo que hace para ahorrar es eliminar alguna sino la mitad de las 6, ya que si las ponen son 240w constantes que consume.

      En fin, repito, las nuestras equivalen a 20w, por si te puede interesar.
      www.suministrosperez.com

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  8. Hola buenas! Gracias por las explicaciones. Tengo una consulta porque no me había pasado nunca. Tengo una lámpara de pié con halogeno g9 y regulador de luz, le apago y al poner la g9 LED se queda encendida permanente. Por qué puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es sencillamente por que la tensión mínima (con el regulador al minimo) que a la halogena no le hace absolutamente nada y no luce.... pues al led le basta para encenderse.

      SOLUCIÓN: Anula el regulador y pones un interruptor.

      Saludos
      Juan Pérez

      Eliminar
  9. Buen aporte. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Necesito cambiar mi halopin G9 y no sé cómo hacer para extraerlo.
    Es muy reducido el espacio y no creo que tenga que desatornillar todo para cambiarlo.
    ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues esa bombilla va simplemente a presión, y se extrae tirando hacia fuera. En el caso de que lleve algun tipo tubo de cristal, tulipa o plafoncillo, irá tambien a presión.
      En todo caso la bombilla la puedes extraer con unos alicates de punta o algo similar.
      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.