domingo, 23 de febrero de 2014

BOMBILLA LED EMITEN UN "FLASH" O SE QUEDAN "SEMIENCENDIDAS"

Bueno la verdad es que son tantas las consultas sobre el efecto "flash" o "semiencendidas" siempre refiriendonos  a las led cuando estan apagadas... que he comprobado pèrsonalmente las soluciones que voy a dar para que os sirvan a todos.

Antes de nada deciros que problema viene siendo el mismo, pero el flash se dá cuando las bombillas son del tipo de led que tiene 3 ó 4 leds de alta luminosidad y que al ser mas potentes.. como no pueden encenderse con el voltaje digamos "residual" que le llega, bien por induccion entre los cables o por una mala conexion de fase-neutro (ahora no analizaremos el problema sino la solución), esta corriente en pequeño voltaje, va cargando los condensadores de la propia bombilla hasta que tiene suficiente almacenada para intentar encenderse .. asi que emite un flash... se descarga.. y vuelta a empezar... es por esto que lo hace cada ciertos minutos.

En el caso de las bombillas tipo SMD ( de esas que tienen como muchos puntitos) lo habitual en lugar del flash es que se queden semiencendidas... pero el problema es que le llega siempre un poco de voltaje...  aunque se muestre de esta otra forma... asi que repito:
Si tras apagar la luz si nos dá un flash cada cierto tiempo ... o bien se quedan  un poco encendidas... es en realidad la misma causa, por lo que os servira esta solución en ambos casos.


 Estos condensadores se deben conectar en paralelo en la toma de corriente, es decir para quienes sepais menos de electricidad... una patilla a cada polo.. justo donde se conecta la regletilla donde coge la corriente la lampara .. Yo mismo los he probado en algun sitio de mi casa que tambien me ocurre y ARREGLADO (yo lo dejo por que no me  molesta esa pequeña luz) pero para poder escribir esto antes siempre pruebo las cosas... entiendo que las lee mucha gente:)

Los condensadores los he sacado de las pantallas de fluorescentes y como digo iban conectadas las patas una a cada polo a la entrada  de corriente... OJO CORTAR LA LUZ SIEMPRE ANTES DE MANIPULARRRRR...

La resistencia por el contrario me la ha dado un amiguete que trabaja en una tienda de electrónica... y que imagino que la de vuestro barrio tambien tendrá... es baratisima y además el vendedor os orientará si le explicais para lo que es.

CUALQUIERA DE ESTAS SOLUCIONES OS SERVIRÁ

Un saludo.
Juan




Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

11 comentarios:

  1. Podrias indicarnos en una foto como se conectarian? Lo digo por los manazas que somos algo negados con estos temas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cierto.. en cuento pueda la subo que lo podais ver.. pero vamos.. coges la conexion (donde conecta el casquillo GU10 mas cercano al interruptor) de 220v (saca un aro y veras los cables) y ahi mismo le pones un "alambrito" a cada polo y ya está (corta la corriente primero:))

      saludos
      Juan

      Eliminar
  2. Hola.
    Te quiero hacer una consulta sobre las bombillas led con conexión tipo como los tubos PL de toda la vida. Sé que no tiene nada que ver esta pregunta con el tema que propones en la entrada y te pido disculpas de antemano pero es que no sé como contactar de otra manera.

    Mi pregunta es la siguiente. Tengo un acuario con 2 tubos PLL de 11W, 750Lúmens, 6400ºK y CRI alto cada uno de ellos. Hace un tiempo que quiero modificar la iluminación del acuario aumentando a unos 1750-2000Lúmens y querría aprovechar y cambiar los PLL por bombillas LED.
    Mi pregunta es qué tipo de bombillas me recomendaría para hacer el cambio y conseguir así los lúmenes desados? Tengo entendido que los lúmenes de PLL y los LED no son los mismos, es decir, creo que son más eficientes los de LED. ¿Es eso cierto?
    Por cierto, las bombillas estarían por encima del acuario protegidas por una tapa de cristal, con lo que creo que no debería tener problema con la humedad.
    Gracias de antemano.
    Darío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la humedad... se montan en lavabos y no suele pasar nada, ya que al estar encendidas las humedad que les llega se evapora inmediatamente.
      Con unos 10w ya superas a las de 11w tipo PL, incluso con 8w tendrás suficiente, si quieres igualar, pero si quieres aumentar vete a las de 10w.... ahhh otra cosa que estoy comprobando personalmente, es que si QUITAMOS LA LÁMINA PLÁSTICA DE LAS BOMBILLAS PL LED, 1.- aumentamos la luminosidad como un 10%.. y 2.- el led refrigera mucho mejor.
      Recordaros que esta lámina de policarbonato translúcido se monta por que la mayoria de la gente no quiere ver los puntitos de los led.. y asi se difumina esa vision y aparenta todo uniforme... pero que personalmente no encuentro otra razón coherente para tenerla puesta.

      Ahhh sobre todo.. BALASTROS FUERA!!! aunque te funcionen con ellos puestos!!! y CORRIENTE DIRECTA... UN POLO A CADA PIN DE LA BOMBILLA Y LISTO.

      La que vendemos nosotros en 6400k dá 850lm con la proteccion de plastico y pienso que hasta 1000lm sin ella. te paso el enlace de nuestra tienda:

      http://suministrosperez.com/comprar.asp?id_categoria=1035

      Cualquier pregunta o duda, me puedes llamar a los telefonos que aparecen arriba en la cabecera de la tienda... o por mail que lo verás al lado en letras verdes.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  3. Wow, buscaba algo asi hace dias, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo felicitaros por vuestro trabajo. Tengo el problema del led mencionado arriba, y he colocado el condensador, y hecho lo que indicais, pero sigue permaneciendo semi-encendida al apagar el interruptor, mi pregunta es la siguiente, ¿sigue consumiendo aunque se apague? o por el contrario deja de hacerlo si se apaga.
    Gracias de antemano por vuestra atención,

    un saludo,
    Ricart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno el consumo ya estaba antes, es decir con las halogenas, pero no se apreciaba visualmente.
      Aqui en el tema consumo hay quien dice que no consume, ya que al estar el interruptor abierto no cierra el circuito.... luego, hay quien dice que todo lo que pasa por el contador se "cuenta" como consumo.. en fin.... yo no puede decir si existe y si es valorable.

      Se ha dado el caso de que en algunas viviendas antiguas haya (segun me han contado) dos fases en lugar de fase y neutro, asi que siempre le llega una fase a las led y estas se semiencienden da igual con condensador que sin él. La solución es un interruptor de ese tipo que "corta" los dos polos a la vez, y no sólo uno, asi se queda la bombilla aislada de cualquier cable y le es imposible lucir... pero vamos.... es una medida un tanto extrema.. pero obviamente válida 100%.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  5. Hola, voy a a probar este método si tengo este problema, les comento que a mi me pasó algo parecido con un dicroico Led, encendía en forma intermitente, la causa era por el ciclaje incompatible (50hz), estaba fabricado para usar en Asia, saludos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias a Juan, por el foro, y a los foreros por la información.
    Con respecto a este tema, no tengo experiencia con leds, pero sí con bombillas de bajo consumo en las que se me producía el mismo efecto: un parpadeo cada cierto tiempo. Descubrí que era porque los interruptores tenían piloto indicador de posición, de esos que cuando llegas a oscuras, ves el piloto y sabes dónde está el interruptor. Ese pequeño piloto (creo que era de neon) tenía un consumo mínimo, que iba cebando la bombilla poco a poco, hasta que al final saltaba el arco y se descargaba, comenzando de nuevo el ciclo.
    Espero que le pueda servir a a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que le servirá a algún lector.
      Saludos
      Juan Pérez

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.