martes, 9 de mayo de 2017

COMPARATIVA BOMBILLAS LED GU10 PARA ARO EMPOTRABLE - OJO DE BUEY

Hola pues como ya hace años que hicimos la prueba anterior de las bombillas GU10, las que habian en ese momento en el mercado han quedado algunas obsoletas, ya que el mundo LED va tanto o mas rápido que, por poner un ejemplo la telefonía o los ordenadores.

Ahora existen 4 tipos, bueno... existen más, pues cada marca venderá los suyos, pero estoy hablando de los que yo vendo, que ya llevo un tiempo con ellos, a pie de tienda y comentando con cliente final, asi que los conozco a la perfección, y con esto quiero decir que estando yo personalmente vendiéndolos puedo decir de forma fehaciente que  índice de fallo dan, que si lo pensamos, es la clave de todo, el saber si una bombilla nos durará unos meses o unos años, si perderá potencia y que resultado dá en cuanto a luminosidad.
  
 Como veis en la foto hay paras todos los gustos y usos.
 
SMD 4,5W:
 Y empezaremos por la más económica la de 4,5w, que casi diríamos que llega a los 5w y que rinde bien y sin problemas, es quizás la que menos he vendido pues el precio la  acerca mucho a la de 6w y eso la perjudica, pero aún así, siendo la más barata no deja de servirnos como la opción económica, siempre claro dentro de sus caracteristicas más modestas. Ideal cuando son muchas unidades o la sala a iluminar esta sobreiluminada, ya sabeís, siempre pongo este ejemplo:
smd 4,5w gu10
Un bloque de pisos.. todos iguales, pues bien entramos a un comedor por ejemplo de 20 metros cuadrados, en un piso hay 4 ojos de buey, en el de arriba exactamente igual hay 6 ojos de buey.. y en el de encima o abajo, (da igual pues son iguales todos), hay 10 ojos de buey. Que pasó?, pues que cada electricista seguía un criterio propio en cuanto a cuantos aros u ojos de buey debía montar para una superficie de 20m2. Unos se quedaron cortos (aqui debemos montar la mas potente de 9w) y otros pecaron de espléndidos poniendo excesivos puntos de luz, y aquí es donde debemos poner una bombilla un poco menos potente para que no resulte molesta tanta luz.



SMD 6W GU10:
smd 6w gu10
Bueno este modelo me lo conozco a la perfección, pues es el más vendido con diferencia, bien porque se acerca mucho en luz e incluso en tono de color a las halógenas, y también por que la relación precio rendimiento es sobresaliente. Con respecto a los fallos.. un 10.. no soy persona  de exagerar, pero deciros que de 700 unidades puede que hayan traido 5 ó 6 malas, y cada vez que traen una hasta lo encuentro raro. Digamos   por resumir que es un acierto como compra pues la relación rendimiento, precio, duración, e indice de fallos es inmejorable. La bombilla ideal para un uso normal, yo mismo la tengo en el comedor en luz cálida, y me encanta el tono anaranjado que dá... muy parecido a las halógenas sino el mismo. Precio bajo, luz potente y cero problemas, que más decir:)



COB 7,5W:
COB 7,5w gu10
Bien, este modelo, aunque puede sustituir a cualquier halógena, yo personalmente lo recomiendo cuando los techos pasan de 2,5 mtrs de alto. Por que?.. bien esta bombilla proyecta con un efecto similar al de la halógena, es decir su haz de luz aleja más, o tiene mayor alcance , que por cierto es de 90º bastante abierto. La montamos casi siempre en locales comerciales, donde el techo suele superar al de un piso normal, asi nos aseguramos que llega la intensidad hasta los artículos que tenga expuestos el comerciante.  Con respecto a la vida útil, decir que el indice de fallos es ínfimo, y que satisface al cliente que precisa de ese poquito mas de luz "ya que cambia a led". Recomendable tanto en casa como en tienda, supera  a las halógenas de 50w sin problema.


SMD 9W GU10:
Bueno, esta es la contrapartida a las primeras LED, recordais que al principio tenian como tres lentes y ofrecian un angulo de luz cerrado?... era montar led y en el suelo del comedor veíamos foco de luz, oscuridad, foco de luz, oscuridad....., vamos que la potencia se conseguía concentrando la luz en un punto, y alrededor de él nada de nada.
smd 9w gu10
Bien, pues ésta bombilla es todo lo contrario, un cañon y encima difuminado, la bombilla ideal. Es potentísima, colmará las expectativas del más exigente, y os podría decir que con una par de ellas podemos iluminar una habitación o pequeño salon de hasta 15m2 con un resultado asombroso.
Creo que es la opción ideal para aquellas personas que quieren ese punto superior cuando cambian a led, o aquel cliente que teniendo por ejemplo 8 en el salón, siempre enciende sólo la línea que tiene 2, asi  con estas dos ya tiene suficiente. Espectacular!!!.. que más decir!.. el indice de fallos no llega a la de 6w, pero está muy cerca, de unas 300 quizas han traido 6-7 malas, vamos creo que, más que correcto.


Cuando digo "malas" TENED EN CUENTA QUE DAMOS 2 AÑOS DE GARANTÍA y es obvio que es traerlas y cambiarlas, sin problema, para eso estan las garantías.
Ahh quien diga que mis bombillas no fallan, que tire la primera piedra, todo falla, las primeras marcas, y las últimas   se trata de que hasta los fallos entren en lo razonable.

Ninguna de ellas es regulable, es decir si teneis potenciómetros que suben y bajan la luz no se pueden montar, a riesgo de intentar bajar la intensidad y fundirlas al instante, como sabéis si han de ser regulables se deben pedir regulables al comprarlas.

Ya para acabar deciros que convivo con ellas desde que salieron y, al igual que otros artículos han dado problemas pues debo decir que con estas bombillas estoy encantado, no me dan problemas, el cliente pasa al cabo de los dias y me felicita, en fin, para acabar que sepaís que si fuera material malo, simplemente estaría hablando ahora de los tubos, o de los downlights, o de los proyectores, no me gusta mentir, y si un articulo le ha salido malo a un fabricante, con no venderlo es suficiente, asi me ahorro problemas y mala imagen. Tengo claro que a cierta edad no me apetece tener problemas ni de imagen ni de "ese vende chatarra"... y entiendo que si un fabricante se ha equivocado comprando algun material, pues si veo que me está dando mas fallos de lo razonablemente tolerable, pues compro en otro distribuidor y punto... problemas...  los mínimos:)

Donde podeis ver las caracteristicas técnicas y precios?
Pues (pasamos a publicidad:) en nuestra tienda online www.suministrosperez.com y si queréis ir al apartado bombillas GU10, pues nada solo pinchad AQUI y se abrirá el apartado.

Ahh!!! y no quiero ser pesado, a mi también se me abren ventanitas con ofertas de 0,95€ la bombilla, sin duda un chollo, aunque yo personalmente, y como dice mi sabio amigo: "no creo que haya duros a 4 pesetas".

Un saludo
Juan Pérez

juan@suministrosperez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.