viernes, 9 de junio de 2017

INSTALAR SENSOR DE MOVIMIENTO POR MICROONDAS


Bueno las cosas van cambiando, la tecnología avanzando, en esta ocasión no hablaremos de LED, pero si de elementos que estamos continuamente instalando junto a bombillas y focos LED.
Ya sabemos que existen los clásicos sensores o detectores  de movimiento, de techo, de pared, bien sean empotrados, de superficie, etc, y que se colocaban con la idea de que se encienda la luminaria al detectar nuestra presencia.

Bien pues ahora (en realidad hace ya un tiempo)  también han evolucionado a mejor los detectores, y los más modernos ya no van por el sistema de rayos infrarojos, sino por microondas.
La diferencia? :
Bien con el detector de microondas la detección puede atravesar las paredes, muros, cristales, falsos techos etc. aunque parece increíble, es así... como si se tratase de rayos X.

Ventajas?, pues veréis, la primera es que de este modo pasa a ser "invisible", es decir, el detector esta escondido en el falso techo, solo se deja  sobrepuesto sobre la superficie del interior del techo y ya funciona.
La distancia de detección  es de unos 8 metros, pero dependiendo un poco de la zona que ha de atravesar, así no será igual un muro de hormigón que con una plancha de pladur, reduciendo o ampliando la distancia según el material.

Como siempre dispone de las 3 clásicas "ruedecillas" de regulación:

La primera depende de la luz exterior, lo regularemos para evitar que   NO SE ENCIENDA durante el dia y ha de estar instalado en un lugar donde llegue la luz natural.
Aqui ocurrirá que si lo escondemos dentro del  techo, esta regulación  la perdemos, ya que al estar siempre en la oscuridad no tiene sentido, pues no "sabrá" cuando es de día o de noche.

La segunda es la sensibilidad, es decir lo regulamos para que tenga mayor o menor alcance.

La tercera es la que regulará el tiempo que permanecerá encendido, variable entre 10 segundos y 12 minutos.

Otra de las ventajas, es que  nos detectará antes de entrar en una estancia, es decir se anticipará a nuestro movimientos y no tendremos que esperar (como a veces ocurre) a que nos detecte para poder seguir entrando en esa sala.
Pongo un ejemplo práctico, podemos controlar el encendido de la luz de entrada de un recibidor, antes siquiera de abrir la puerta de casa:)

Las conexiones son muy fáciles mediante presilla, y simplificando, necesita los dos polos para funcionar, uno el fase, que será el que viene del interruptor y que una vez atravesado  el circuito del detector ira a la bombilla.
El otro polo será el neutro que le llegará a ambos siempre, es decir a la bombilla y al detector.
Por tanto, por ejemplo en una escalera, podemos anular el interruptor (dejarlo siempre encendido) y que a nuestro paso actúe el detector, con más o menos tiempo de acción según nos interese.

Como siempre os dejaré un enlace, donde lo podréis comprar en nuestra  tienda on line SUMINISTROSPEREZ.COM y ya os anticipo que es un poco mas caro que los clásicos equivalentes de infrarojos, pero sigue siendo económico.

http://suministrosperez.com/comprar.asp?id_categoria=2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.