viernes, 15 de septiembre de 2017

MONTAR GUIRNALDAS DE LUCES

Hola, como ya dije en uno de los últimos "post", el tema de las guirnaldas está total y absolutamente de moda, así que en cualquier restaurante, terraza, patio, feria, fiesta, verbena, celebracion, etc... podemos ver una guirnalda de luces.

Ya sabéis que se trata de un cable grueso pero plano, de sección rectangular y que puede ser con dos tipos de cable, un tipo con dos hilos de 1,5mm y el otro tipo con dos hilos de 2,5mm que es el que usamos nosotros, pues a veces te encuentras  con guirnaldas que nos piden a medida de hasta 100 metros y claro, si le ponemos la bombilla habitual, que es esférica y de 25w incandescente (queda mejor por el toque "vintage"), como que se suele poner una bombilla cada metro, pues nos encontramos con que 100  bombillas de 25w consumen 2500w.... y bueno... mejor un cable de 2 x 2,5mm, es por pura lógica y también por seguridad.
Este cable rectangular tiene la particularidad de que al entrar ajustado en la hendidura o "canal" del portalámparas, al atornillar la tapadera, queda aprisionado en él, impidiendo la entrada del agua.

Por otro lado los portalámparas son de calidad... es cierto que hay mas baratos en el mercado, pero la verdad, como ya dije anteriormente, nos darán muchos problemas al montarlos y acabaremos con un enfado monumental... como suele pasar siempre, lo barato sale caro.
Os paso un vídeo del montaje para que veáis que es bastante fácil y simple.

Y bueno, como que este montaje se compone de cable, portalámparas, bombillas y enchufe, que no dejan de ser  elementos muy simples y comunes, excepto el cable y el portalámparas, que deben "casar" a la perfección para conseguir estanqueidad, el resto sea las bombillas (no deben superar los 40w) o el enchufe (en este caso suchko) puede ser a vuestro criterio.

Os vuelvo a dejar el enlace de los portalámparas y del cable por si estáis interesados, sólo tenéis que pinchar en la palabra correspondiente:

PORTALAMPARAS GUIRNALDA

CABLE GUIRNALDA

Un saludo
Juan Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.