martes, 28 de noviembre de 2017

COMO SE FABRICAN LOS LED... VISITA A UNA FÁBRICA:)

 Hola de nuevo, tengo que decir que he estado en  persona en la propia fábrica de los led, pero no donde ensamblan las luminarias sean proyectores, tubos o downlights, sino donde fabrican los led, vamos, una invitación en toda regla.
paisaje urbano normalito

Pues si amigos, estuve en China este Noviembre de 2017 y tuvimos (nuestro proveedor y nosotros mismos) la enorme suerte de ver personalmente como se fabrican los chips, con maquinaria de ultima generación y bueno... os diré una par de anécdotas para resumiros la visita a China:

Olvidaros de esa imagen de los chinos cogiendo arroz en zapatillas y con un sombrero de paja de ala ancha... eso supongo que existirá, pero lo que yo vi son barriadas y barriadas de rascacielos (noo no es Nueva York no).. eran bloques de viviendas, pero ojo todas de 30 pisos de altas, allí parece que los bloques tipo español de 6-8 alturas no son habituales jejeje... todas rondaban los 30 pisos, las carreteras superanchas, todo a lo grande, más propio de EEUU que de China.

mesa en restaurante preparada
La otra cosa curiosa es la comida (al menos para un español medio como yo) vereis... todos hemos ido a restaurantes chinos alguna vez, lógicamente, pero es que la comida original de china no TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con lo que comemos en España en los restaurantes chinos.
La verduras, la carne, el pescado, todo  todo, es distinto, tiene otro olor, otro sabor, otra forma de prepararlo... obviamente no existe o no se usa el aceite de oliva, y si abunda la salsa de soja.. y no penséis que eso de grillos, saltamontes, y tortuga es cosa habitual allí, NO!..  al menos yo no llegué a verlo, como mucho serpiente en la carta de un restaurante de 5 tenedores!.. pero no el plato fisicamente dicho.

MESA DE TÉ
El té... es la bebida más generalizada.... para almorzar, comer cenar.. siempre té... mesas de reunión sólo para la cultura del té (es como el café aquí, se toma en reuniones... pero se bebe muchísimo más) 
También se fuma muchísimo más (incluso dentro de los locales y entre comidas)

Otra cosa curiosa es que absolutamente todas las motos son electricas. 

Bueno dejando a un lado las anécdotas os he subido algunos videos los mas curiosos en cuanto  a maquinaria y fabricación para que veais un poco como se fabrican esos "pequeñitos puntitos amarillos" que llamamos LED.

Y espero no ser repetitivo, pero vamos lo de China ha sido una experiencia  única, dá esa sensación de un gigante adolescente...  tiene mas fuerza y poder quizás del que puede desarrollar, no sabría como explicarlo... pero se nota que es un país nuevo... los coches, (el parque automovilístico) de nivel medio-alto casi todos los coches... pero seminuevos!!.. alli no hay como en España coches de 25 años.. todos son seminuevos.. las carreteras, los edificios, en fin.. un país grande y nuevo... preparado para madurar... porque... ni se te ocurra pensar que los coches van a parar en un paso de cebra...jajajaja.. y es que avanzan demasiado rápido:) 

Tiene sus pegas... algunas soportables.. como que no exista Facebook, ni wasasp... otras mas llevaderas como la cervezas con solo 2º...  en fin.. la gente es buena gente.. como aquí... y se esfuerzan en su trabajo.


Para terminar.. esto que voy a decir es lo que siempre he pensado (personalmente) con respecto a la fabricación China:
 Vereis, son personas y fábricas como nosotros, lo hacen lo mejor que pueden y de hecho.. allí hay tan buena calidad como puede haber en Alemania o Japón, pero si tu vas con un bolígrafo y pides que te lo fabriquen.. te dirán: Sr. sale cada uno a 0,20 cts.. y el Sr. europeo le dirá.. ya... pero yo quiero que me lo fabriques a 0,05 cts..  así pues  el fabricante chino te lo hará así como pides... pero si luego solo de mirarlo se rompe por el poco material o por la calidad del material... no nos quejemos, pues son fabricantes.. no magos ni hadas.. al fin y al cabo se dedican a fabricar.. la raza .. o el origen da igual... pues la magia no existe, ellos son chinos, no tontos... una cantidad de dinero produce un producto determinado... otra menor... un producto peor... eso en China y en Australia!


Espero no haber estado pesado, a veces pienso que también nos apetece leer algo entretenido y esa era mi idea:)

Aqui os  dejo los videos.
Un saludo


 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.